Este es el V DOMINGO DE LA PALABRA DE DIOS y se celebra bajo el lema: «Permaneced en mi Palabra» (Jn 8, 31)
Éste es fijado por el Papa Francisco en el III Domingo del Tiempo Ordinario de cada año e instituido con la Carta Apostólica «Aperuit Illis» en forma de «Motu proprio».
Nos recuerda la importancia y el valor de la Sagrada Escritura para la vida cristiana, dedicado a la «celebración, reflexión y divulgación de la Palabra de Dios» (Aperuit Illis 3).
Se invita por ello, en este Domingo de la Palabra a redescubrirla y que crezca en el corazón de los creyentes, para su evangelización.
Se nos convoca a vivir nuestra vida, junto a la Sagrada Escritura, junto con Aquel que no cesa de darnos su Palabra y compartir su pan, en la comunidad de los creyentes.
Esta relación, este diálogo constante de Dios con su pueblo nos enriquece y nos enseña a dar testimonio de su tesoro, anunciándolo por todo el mundo.
Se celebra este domingo, en el contexto de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos y se nos da la oportunidad de unirnos, de este modo en oración, a todos aquellos que comparten la Sagrada Escritura.
Pinchando en el enlace podéis acceder al subsidio litúrgico pastoral del Dicasterio para la Evangelización
Y en este otro accedéis al Motu Propio “Aperuit Illis”