CRONICAS DE LA PEREGRINA: TERCER DIA

Amanece en Santiago de Compostela, los tejados aparecen mojados y aunque  no llueve no hace mucho que ha dejado de hacerlo, Nos acoge San Martin Pinario con sus gruesos muros de monasterio benedictino, sus proporciones son impresionantes, el otrora  monasterio acoge en  la actualidad el  Seminario Mayor Diocesano, la Escuela de Trabajo Social (USC), el  Instituto Teológico Compostelano, una  Residencia  Universitaria,  La Hospedería, el  Archivo Diocesano, Dependencias administrativas de la Diócesis, el  Espacio Cultural San Martín Pinario y la  Iglesia de San Martin Pinario.

La mañana esta gris aunque cuando pisamos la calle no llueve, visitamos los exteriores de la catedral las plazas limítrofes que lentamente nos va presentando el guía local, lentamente hace presencia la lluvia  que nos hace tomar resguardo bajo los soportales, yendo y viniendo se nos pasa la mañana.

La tarde se presenta interesante, tres ponencias a cargo de  D. José     Mazuelos, Obispo de Gran Canaria, D. Luis Manuel Romero, Secretario del Equipo Sinodal de la Conferencia Episcopal Española y coordinador del Equipo de Redacción de la Pastoral del Mayor y D. Vittorio Scelzo, responsable de la Pastoral de Ancianos del Dicasterio de Laicos, Familia y Vida del Vaticano. Han  abordado tres aspectos  de interés para los mayores, la transmisión de la fe en la familia, los mayores como agentes de la Nueva Evangelización y la pandemia de la soledad, se ha abierto un coloquio interesante que nos ha abierto los ojos y los oídos a muchos de los asistentes.

Terminábamos la jornada  con  el rezo de Vísperas y la Eucaristía presidida por D. José Mazuelos, que nos ha animado a no tener miedo, a defender nuestros valores y a continuar hacia adelante.

Ya es de noche en Santiago cuando llegamos con el cuerpo cansado y la cabeza bullendo de ideas a la Hospedería, allí nos encontramos con la presencia del Nuncio  de Su Santidad y una numerosa representación filipina.

Y pasando de la medianoche esta Peregrina da por finalizada la jornada.

¡ BUEN CAMINO, PEREGRINOS!