El pasado 21 de abril, los movimientos de apostolado seglar nos reuníamos en las dependencias del Obispado citados por la Delegación de Laicos, con el Vicario de Evangelización de la diócesis, D. Miguel Ángel Cerezo, que nos presentó el Proyecto Diocesano de Evangelización 2023-2029.
Bajo el lema » Es la Hora» y siguiendo los 4 itinerarios del Congreso de Laicos de 2020 se trata de buscar caminos nuevos según ha suscitado el Espíritu Santo.
Es un proyecto de todos, con todos, para todos, para toda la Iglesia diocesana, que nos conduce hacia una renovación misionera de nuestras comunidades, pero debemos tomar conciencia de que somos discípulos, cada uno de nosotros.
Buscando la conversión personal y de la comunidad y teniendo como prioridades: 1.- Pastoral vocacional, 2.- Adolescentes y jóvenes, 3.- Educación, 4.- Familias y 5.- Mayores.
Si la publicación de las orientaciones para la pastoral de las personas mayores, bajo el titulo «La ancianidad: riqueza de frutos y bendiciones» por la CEE en el mes de abril nos llenaba de ilusión, ahora nos sentimos muy esperanzados ya que es la primera vez que a los mayores se nos sitúa como prioridad en el Plan Diocesano de Evangelización de nuestra Diócesis.
Como decía Papa Francisco, los jóvenes tienen el empuje de remar con fuerza, pero los ancianos conocen las estrellas y son los que conocen el camino.
Aquella aventura que comenzaba en Roma en Enero de 2020 bajo el lema «La Riqueza de los Años» al que siguió un tiempo de dudas y preguntas sin respuesta en una situación jamás vivida anteriormente, se transformaba en un tiempo de oportunidad, de análisis, de renovación y adaptación.
Ante nosotros se abre un tiempo nuevo en el que el Espíritu Santo nos conduce y siendo El, el patrón de la nave no podemos tener miedo de remar mar adentro. Es la Hora.