Peregrinaciones

Peregrinaciones

Peregrinación virtual a Tierra Santa

1.- El Cenáculo
En la Sala de la Última Cena Jesús instituye la Eucaristía y el Orden sacerdotal, nos da el mandamiento del amor y se presenta resucitado a los apóstoles. Allí empezó toda la vida de la Iglesia. Paz a vosotros.
Pulsa para ver el vídeo

2.- Emaús
Por el camino de Emaús el Maestro se muestra resucitado a dos discípulos quienes, como nosotros en el camino de la vida, gozan cuando Jesús les explica la Escritura y le reconocen al partir el pan.
Pulsa para ver el vídeo

3.- Desierto de Judea
El desierto es el lugar donde el Pueblo de Israel tiene la experiencia de un Dios cercano y misericordioso. Jesús, el buen Pastor, nos lleva al desierto para entrar en la experiencia de estar con Él y sentirnos seducidos por su amor.
Pulsa para ver el vídeo

4.- Tabgha
Junto al Lago de Galilea Jesús predica, comparte, sana y salva. Los santuarios de las Bienaventuranzas, la Multiplicación de los Panes y los Peces y el Primado de Pedro nos evocan las Palabras del Maestro que nos enseña el camino de la Salvación.
Pulsa para ver el vídeo

5.- Cafarnaum
En la llamada «Ciudad de Jesús», visitando la Casa de Pedro y la Sinagoga, recordamos la mayor parte de los discursos, milagros y encuentros de Jesús: «Yo soy el Pan de Vida».
Pulsa para ver el video

6.- Monte de los Olivos
Lugar de la Ascensión, el Padrenuestro, Dominus Flevit, Getsemaní. Bendito el que viene en nombre del Señor.
Pulsa para ver el vídeo

7.- Santo Sepulcro
Donde el Señor exhaló su espíritu, las mujeres fueron a buscar su cadáver: «No busquéis entre los muertos a la Vida, no está aquí, ha resucitado».
Pulsa para ver el vídeo

8.- Río Jordán
En este río sagrado Jesús fue bautizado. En él resuena la voz que también escuchamos todos los bautizados: «tú eres mi hijo, el amado».
Pulsa para ver el vídeo

9.- Belén
En Beth-Lehem, la casa del Pan, como los Pastores adoramos al Salvador del mundo, en la pequeñez de un niño y en la sencillez de un pesebre.
Pulsa para ver el vídeo

10.- Nazaret
El «Sí» de una joven nazarena cambió la Historia de la Humanidad. De la mano de María aprendemos a decir: «hágase en mí según tu Palabra».
Pulsa para ver el vídeo

11.- Ain Karem
La Visitación y la Natividad en la patria de Juan el Bautista nos introducen en la llamada a vivir en el Desierto de la existencia para seguir preparando los caminos del Señor.
Pulsa para ver el vídeo

12.- Jerusalén. Murallas, puertas y Vía Dolorosa
Un paseo virtual por la ciudad de Jerusalén, recorriendo sus murallas y llegando a la Vía Dolorosa.
Pulsa para ver el vídeo

13.- Joppe
Cargado de Historia, el Puerto de Joppe, hpy barrio de Yaffo en Tel Aviv nos habla de misión y de evangelización, de apertura de las puertas de la Iglesia a todos.
Pulsa para ver el vídeo

14.- Costa del Mediterráneo
Visitamos Cesarea Marítima, San Juan de Acre y Haifa, ciudades que han sido testigos de la rica Historia de la Iglesia en Tierra Santa, con luces y sombras, con evangelio y batallas
Pulsa para ver el vídeo

15.- Monte Carmelo
Desde la cumbre del Carmelo, despedimos la peregrinación. Stella Maris, Myriam de Nazaret, sea la guía de todos los que caminan por las sendas del Señor.
Pulsa para ver el vídeo