OBITUARIO: MARÍA DEL CARMEN GUTIÉRREZ DE LA IGLESIA PARTIÓ A LA CASA DEL PADRE

El pasado día 13 de agosto nos sorprendió inesperada y tristemente la noticia del fallecimiento de María del  Carmen, cuando habíamos recibido unos días antes una fotografía, adjunta, llena de vida con su esposo Ángel que habían estado comiendo con nuestros presidentes Álvaro y Jaime y sus esposas que pasaban unos días en Santander.

Los designios del Señor son inescrutables y un infarto se llevó a María del Carmen en su compañía  premiándola de una vida entregada a su servicio.

Todos los que los conocimos sabemos cuanta ha sido  su dedicación a Vida Ascendente, no solo en su diócesis de Santander donde ejerció junto a Ángel, su compañero de camino, de presidentes, cuantas veces fueron necesarios, ante la dificultad de encontrar a quien se comprometiese y coordinadores interdiocesanos de la región de Cornisa Cantábrica y María del Carmen como Vicepresidenta Nacional,  participando en la difusión y formación del Movimiento en toda España donde fueron requeridos. Hablamos en plural porque es imposible separar uno del otro, ambos siempre juntos, en cualquier acontecimiento o actividad.

María del  Carmen era la musa inspiradora de su esposo Ángel, al que todos conocemos como autor de nuestros guiones de reflexión anuales,  y era constante su colaboración  leyendo y animando.  Nadie como ella conocía el Movimiento y la situación en cada diócesis y a sus miembros, siempre dispuesta a echar una mano en lo que pudiesen necesitar.

Desde la presencia del Dios bueno y misericordioso estamos seguros seguirá velando   por nuestro querido Movimiento y a Ángel le brindamos nuestro recuerdo y oraciones esperando seguir contando con su disponibilidad y entrega.

José María Castaños