TESTIMONIO DE LA PREGRINACIÓN A CARAVACA

Hoy lunes 30 de septiembre del 2024, hemos despertado de una manera especial, somos de la parroquia de Nuestra Señora de Alta Gracia y nos vamos de peregrinos, algunos de nuestro grupo de Vida Ascendente todos no podemos ir pero estarán presente en nuestras oraciones.

Cuando todas las diócesis nos encontramos en el autocar nos da gran alegría, porque nos une el mismo sentimiento, el Amor a Jesús y a nuestra Madre la Virgen María, en este momento empieza la peregrinación.

Nos acompañan cinco sacerdotes que estarán en la ruta a nuestro lado, siendo la voz de nuestras vivencias y nuestras oraciones.

¡Ya estamos en Murcia!

Nos ponemos los pañuelos y cogemos la mochila que llevamos vacía pero con la ayuda de la Cruz de Caravaca, la llenaremos de amor, humildad, comprensión y tolerancia y porque no también de felicidad. Te pedimos Señor que nos ayudes a saber repartirlo.

Al entrar en la Catedral, sentimos una paz interior difícil de explicar. Escuchamos la Santa Misa y en nuestras oraciones pedimos que el mundo entero pueda sentir esa paz y amor a los demás y en ese momento seguramente pararían las guerras.

Luego ene el exterior de la Catedral hemos rezado el Vía Crucis y a muchas nos recordó la Vía Dolorosa de Jerusalem y nos dio como un pellizquito en el corazón.

¡Estamos en Caravaca!

Celebramos la Santa Misa con devoción. Después un guía nos enseña las maravillas de su arquitectura, sus puentes, sus calles y edificios de mayor importancia; comentándonos su historia y las fechas en que se empezaron a construir. A pesar del calor parece que nos transportan a otra época.

Vamos a San Salvador, repetimos el Vía Crucis con todas las Diócesis, nos embargo una gran emoción y gran hermandad.

Al terminar, fuimos al Museo de Salzillo y al ver sus imágenes pensamos que Jesús tuvo que ayudarle para que sus manos pudieran plasmar en ellas el odio, el dolor y en sus ojos el gran amor que tuvo por nosotros.

Regresamos

Contentas por lo que hemos vivido y compartido, prometiendo ser un poquito mejor cada día.

Cruz de Caravaca ayúdanos en este Jubileo a subir un peldaño más para poder cruzar el puente que nos llevara a la otra orilla.

Vida Ascendente

Parroquia de Nuestra Señora de Alta Gracia.