LA DIÓCESIS DE ORIHUELA – ALICANTE OTORGA LA INSIGNIA PRO ECCLESIA DIOCESANA A TRES MIEMBROS DE VIDA ASCENDENTE

El  10 de noviembre se celebró el día de la Iglesia Diocesana, en nuestra Diócesis celebramos un encuentro en el que se reconoce la entrega de determinadas personas a la Iglesia, es un bonito gesto que anualmente nos reúne.

Estas distinciones llamadas “Insignias Pro Ecclesia Diocesana”  fueron creadas hace quince años por iniciativa del obispo Mns. Rafael Palmero Ramos y tienen como objetivo reconocer el servicio pastoral que algunas personas han prestado y prestan a la sociedad y a la Iglesia Diocesana de Orihuela-Alicante. Así mismo, se reconoce en los distinguidos que hayan dado un largo y constante testimonio de servicio y entrega generosa en las diversas instituciones diocesanas.De todos los que son galardonados con esta insignia cabe destacar  su dedicación, en la mayoría de casos durante toda una vida, al bien de la comunidad y al trabajo por ayudar a los demás. Algunos de ellos son sacristanes o catequistas que han dedicado mucho de su tiempo y esfuerzo a la vida parroquial y otros han mostrado un gran compromiso con la sociedad y la Iglesia de Orihuela-Alicante desde diferentes movimientos, delegaciones, colegios o instituciones.

Estas insignias se caracterizan por llevar grabado el crismón que forma parte de la imagen institucional de la Diócesis, junto con la inscripción “Pro Ecclesia Diocesana. Orihuela-Alicante”. En el reverso cuenta con la imagen de la “Virgen Entronizada con el Niño”, conocida como Virgen de Gracia, datada a finales del siglo XIII, y que se encuentra actualmente en el Museo de Arte Diocesano. Junto a la imagen de la Virgen está la inscripción: “Que nuestra Iglesia Diocesana sea más fraternal y misionera”.

En el Salón de Actos del Obispado con la presencia de numerosos miembros de Vida Ascendente y familiares que los acompañábamos Antonio García, Aurora Rogado y Matilde Birlanga junto a otros 12 homenajeados, recibieron de mano de nuestro Obispo D. José Ignacio la preciosa insignia.

En el acto se hizo un responso por aquellos hermanos desaparecidos en la DANA de Valencia y el importe del Vino de honor que se sirve habitualmente a continuación fue donado a Cáritas Valencia.

Fue una fiesta entrañable en la que el grupo de jóvenes diocesanos «Eternos» acompaño y amenizó la velada con sus cantos, en un precioso encuentro intergeneracional de abuelos, padres y nietos.

En el enlace siguiente podéis ver la ceremonia completa

https://www.youtube.com/watch?v=b6xZfTvT11I