En el día de ayer, festividad de Los Santos Ángeles Custodios, nuestro Movimiento de la diócesis de Cádiz, celebró en la iglesia de Santiago una Asamblea General de inicio de curso con la asistencia de un centenar de miembros de todos los grupos de la diócesis.
Se inicia la asamblea con la invocación al Espíritu Santo a cargo de Miagros Ortolá, responsable de Espiritualidad y se continua con la Presidenta, Mª Luisa Marente, que da la bienvenida a los asistentes y agradece su presencia, especialmente a los Grupos de Algeciras y Barbate a los que supone un esfuerzo mayor dada la lejanía de la capital. Mª Luisa expone como se va a desarrollar el curso 24/25, señalando como hechos más relevantes la celebración de esta Asamblea, celebración de los Patronos, una convivencia de toda la diócesis y Asamblea de final de curso para analizar cómo se ha desarrollado en mismo. Anima a los Grupos a consolidarse y conseguir nuevos miembros que se unan a ellos y que contarán con el apoyo y visitas de los miembros de la Comisión Diocesana. Igualmente la Comisión Diocesana intensificará el contacto con aquellas parroquias en las que no haya Grupo.
A continuación la Secretaria, Pilar Muñoz, con la finalidad de actualizarlos, solicita a los animadores de los grupos que le envíen relación de todos los miembros del Grupo indicando su teléfono y correo electrónico, si lo poseen.
Para finalizar, el Consiliario Diocesano, P. Valentín, presenta el programa de formación espiritual para el curso. Señala que habrá retiros espirituales, para toda la diócesis o en varios arciprestazgos, en los tiempos fuertes, Adviento, Cuaresma y Pentecostés y visitará los grupos con la frecuencia que le sea posible.
Una vez finalizada la Asamblea y en la misma Iglesia de Santiago, el P. Valentín celebró la Sagrada Eucaristía con la participación de algunos miembros en las lecturas de la misma y con cánticos preparados por Milagros.
A continuación nos trasladamos a un restaurante de la ciudad para degustar un sabroso menú y fomentar el contacto entre todos. Nos despedimos contentos y deseándonos poder volver a reunirnos pronto.
