El martes 27 de mayo, en el Seminario Mayor «San José» en Vigo, el presidente nacional de Vida Ascendente, Jaime Tamarit, se reunió con la comisión gestora, los animadores y algunos miembros de los distintos grupos parroquiales de la diócesis de Tui-Vigo. En este encuentro, también estuvieron presentes la secretaria nacional, Mercedes Montoya; la coordinadora para Galicia y presidenta de Santiago de Compostela, Chari Corona; y el obispo de Tui-Vigo, monseñor Antonio Valín.
Durante la semana del 26 al 30 de mayo, tanto el presidente como la secretaria nacional de Vida Ascendente recorrieron las cinco diócesis gallegas para conocer y visitar a los diferentes grupos de Vida Ascendente de Galicia. El encuentro en la ciudad olívica ofreció una oportunidad de escucha y diálogo con los coordinadores nacionales.
Marisa Vidal, responsable de Vida Ascendente de la diócesis de Tui-Vigo, expresó que fue «una jornada llena de alegría y confraternidad en el Señor», en la que los diferentes miembros del movimiento pudieron exponer sus inquietudes y su experiencia en los diferentes grupos de trabajo. Además, también avanzó que la diócesis de Tui-Vigo será la encargada de acoger el encuentro interdiocesano de Vida Ascendente de Galicia, el próximo 17 de junio.
Vida Ascendente es un movimiento laical de personas jubiladas y mayores, reconocido por la Conferencia Episcopal Española. A través de las reuniones en pequeños grupos de trabajo y oración, el movimiento ayuda a las personas a crecer en la fe, fomentar la amistad y ser miembros activos de la Iglesia y de la sociedad.
