Llegamos a Roma dejando detrás el ritmo de vida que dificulta el desarrollo de nuestra espiritualidad y oculta la Luz del Amor, y la LLama de Amor Viva que ilumina y purifica nuestro Ser. Vamos con alegría y Esperanza de conseguir la pureza del alma, por la Indulgencia Plenaria que se nos concede al pasar por la Puerta Santa. Misa en la Basílica de San Sebastián Extramuros; visitamos las Catacumbas donde nos encontramos con la historia de los primeros cristianos perseguidos y refugiados, y rememoramos el inicio de la historia viva de Amor, Perdón y Redención. Punto de partida de nuestra Peregrinación, después comida. Por la tarde paseamos por el Coliseo y los Foros Imperiales. Alojamiento y cena.
7 de Febrero – Viernes. ROMA.
Después del desayuno, traslado al Castillo de Sant Angelo, desde allí, salimos en procesión con la Cruz Jubilar, pasando por la Puerta Santa hasta el Altar de La Confesión, rezo del Credo y oración por las intenciones del Santo Padre. Foto, tras terminar el Jubileo, y comida. Después visitamos la Plaza de España, la Fontana de Trevi, Plaza Navona. Misa en San Salvatore in Lauro, donde se conservan reliquias de San Pío de Pieltrecina y La Virgen de Loreto.
8 de febrero – Sábado. Roma.
Después del desayuno, nos trasladamos a la Basílica de San Juan de Letrán. Visitamos la Escalera Santa, y el Sancta Sanctorum. A continuación, la Basílica de Santa María La Mayor donde oímos Misa. Y tarde de lluvia que disfrutamos también, con tiempo libre. Cena.
9 de Febrero – Domingo . Roma-Madrid.
Desayuno, Rezo del Rosario en la Plaza de San Pedro (completamente llena ), repique de campanas y Eucaristía presidida por el Papa con motivo del Jubileo de las Fuerzas Armadas, Policía, y Cuerpos de Seguridad de todo el mundo, entre éllos, nuestra Guardia Civil. Emotiva y feliz imagen “desfilando” ante el Papa, y no en cuarteles ó desfiles con carácter militar. Nota triste , la enfermedad del Papa que no pudo terminar la homilía, aunque sí estuvo en toda la celebración y en el rezo del Ángelus.
Rezamos por su pronta recuperación.
Comida y visita a la Basílica de San Pablo Extramuros . Aeropuerto de Roma, destino Madrid.
Nos sentimos Antorchas de Luz y Misioneros de Amor y Esperanza, dispuestos a abrazar las cruces del mundo que en el logo del Jubileo se alarga, para transformarse en ancla.
Ascensión Berrío –Madrid.