NUESTRO CONSILIARIO GENERAL, PADRE NACHO FIGUEROA, CANCILLER-SECRETARIO GENERAL DE LA DIÓCESIS COMPLUTENSE

El día 8 de enero el Obispo de la Diócesis alcalaína publicaba un escrito en forma de carta en el que renovaba cargos en la diócesis, algo normal cuando llega un obispo nuevo a una diócesis en marcha,  la noticia saltaba cuando conocíamos la designación de nuestro Consiliario General Padre Nacho Figueroa como Canciller-Secretario General de la Diócesis y Vicario Episcopal para la ciudad de Alcalá, en el siguiente enlace podéis leer el documento completo:

Carta del Obispo a todos los diocesanos de Alcalá de Henares sobre la reestructuración de la curia diocesana

La pasado semana  tuvo lugar la toma de posesión de los nuevos vicarios, canciller-general y delegados de la diócesis complutense. Fue un acto al que también acudieron los demás miembros de la curia, quienes pudieron presenciar, con sobrecogimiento, el momento de la profesión de fe y el juramento de fidelidad, delante del obispo complutense, de los nuevos cargos, de entre ellos Don José Ignacio Figueroa, nuevo canciller-secretario general.

Previamente, Monseñor Prieto Lucena había dirigido unas palabras a todos los presentes invitándoles a vivir el trabajo que realizan por la diócesis como una evangelización continua, recordándoles que se trata de una actitud del corazón que se predispone al trabajo y al servicio de las personas con alegría y amor. Tras el acto, los presentes fueron invitados a un compartir fraterno antes de proseguir con sus ocupaciones.

Sabemos que nuestro Consiliario General es un hombre de gran valía, muy capaz y nos congratulamos de este nombramiento. El Señor sabe a quien llama aunque a veces sus planes desbaraten los nuestros, desde este medio le damos nuestra más sincera enhorabuena y esperamos que esta nueva responsabilidad no lo aleje de nuestro Movimiento. El mismo nos hacía un ruego “Rezad por este pobre cura” y desde el boletín queremos haceros partícipes, recemos por nuestro Consiliario General Padre Nacho, somos muchos y a buen seguro que seremos escuchados.