ORIHUELA – ALICANTE, ENCUENTRO DIOCESANO EN ELCHE

El 1 de noviembre de 1950, el Papa Pío XII proclamó como dogma de fe de la Iglesia católica la Asunción de Santa María a los cielos en cuerpo y alma, un misterio de devoción y esperanza para millones de creyentes. Sin embargo, en Elche, la Asunción de María ya era celebrada con fervor desde hacía más de 500 años a través del Misteri d’Elx, una joya única del patrimonio espiritual y cultural de la humanidad.

Con motivo del 75º aniversario de esta proclamación, la Santa Sede ha concedido a la ciudad de Elche un Año Jubilar, que se extiende desde el 1 de noviembre de 2024 hasta el 1 de noviembre de 2025. Además, el Ayuntamiento de Elche ha declarado el año 2025 como Año Temático de la Asunción de María, reafirmando el profundo vínculo entre esta tierra y su excelsa patrona. Esta exposición es un viaje breve pero intenso por ELCHE y por todo aquello que la convierte, verdaderamente, en EL CIELO EN LA TIERRA: su historia, su fe, sus tradiciones y el amor de su gente por la Virgen de la Asunción.

Aprovechando la oportunidad, Vida Ascendente Diocesana ha celebrado su Encuentro Diocesano el pasado 9 de Mayo, alrededor de una veintena de personas nos citábamos en la Basílica de Santa María, de la Ciudad de Elche, ha sido un día entrañable en el que la alegría del reencuentro con los hermanos ha flotado en el ambiente, también la elección del nuevo Pontífice era motivo de alegría, después de celebrar la Eucaristía nos encaminamos disfrutando de la belleza de los huertos de palmeras hasta el restaurante donde rematamos el encuentro con una agradable  y estupenda comida.

Ana María Marqués Rada

Presidente Diocesana