En Lugo el día 3 celebramos la festividad de nuestros Santos Patronos en la Parroquia de San Francisco Javier. Nuestro Obispo don Alfonso estuvo acompañado en la Eucaristía por don Jesús Aira, párroco de San Fco. Javier y por nuestro consiliario y párroco de Santiago La Nova, don Daniel Gil.
En su homilía Mons. Alfonso Carrasco resaltó la importancia que tiene la Palabra de Dios dentro del Movimiento. «La Palabra de Dios se entiende sólo con Jesús, de no ser así es muy difícil entenderla.
No es el mundo quien debe gobernar el corazón del hombre, si tenemos la luz de Cristo, podemos iluminar el mundo. La escucha de la Palabra de Dios nos ayuda a vivir tranquilos, fuertes y felices. Tiene la capacidad de hacer cosas más allá de nuestras fuerzas. Valoremos el testimonio mutuo, sobre todo cuidemos las palabras, procuremos hacer el bien con ellas».
Nos invitó a confiar en Dios todos los días, pues en Vida Ascendente tenemos esa conciencia, cuidar el cariño y el cuidado mutuo, recordando lo que dice el Apóstol Pedro en una de sus cartas: la caridad nos viene de Jesús.
Al finalizar la Eucaristía el Sr. Obispo saludó y felicitó a las más longevas del grupo: Angelita, Irene y Marina y entre los aplausos y cariño de todos les hizo entrega de una caja de bombones a cada una.
A continuación y como ya es tradición en esta celebración, fuimos a comer el cocido.
Echamos de menos a los que no pudieron asistir por distintos motivos, pero fue un día lleno de alegría y esperanza para todos.
