En el marco siempre cautivador de la Casa de la Iglesia (Academia Mariana) en Lleida, el pasado 5 de febrero nuestro movimiento Vida Creixent celebró la fiesta de sus Patronos Simeón y Ana.
Inició la jornada nuestro Consiliario Mn. José A. Jové con una reflexión y la impresionante plegaria de Saint Exupery “El arte de los pequeños pasos….No pido milagros y visiones, Señor, pido la fuerza para la vida diaria”.
A continuación Mn. Juan Manuel Bajo, autor del libro Primavera en el atardecer de la vida, que guía este curso las reuniones de los grupos parroquiales con sus orientaciones formativas, expuso con solidez y belleza los valores que a través de cuentos o parábolas tienen el poder de transformar nuestras vidas, aún en el atardecer, como el bienestar, la fortaleza, paz, crecimiento, felicidad, compartir, generosidad, servicio, creer, serenidad.
Tras un breve descanso, tuvo lugar la Asamblea en la que se aprobó la renovación de la Junta que estará presidida por Montserrat Bacardí en sustitución de Antonia Mª Filella que renuncia por motivos personales.
El Obispo Salvador, entusiasta impulsor de nuestro movimiento apostólico, quiso unirse a la fiesta haciéndose presente en la Eucaristía que presidió y concelebró junto a algunos consiliarios. Animó a los miembros de Vida Creixent a vivir la vida como una verdadera fiesta en la que están presentes las contrariedades y las alegrías de la existencia, como lo fue para nuestros referentes Simeón y Ana hasta su encuentro con el niño de Belén en el Templo.
Seguidamente tuvo lugar un almuerzo para reforzar los lazos del encuentro en un ambiente festivo y hasta con actuación musical. La satisfacción por parte de los asistentes fue plena y agradecida.
