CELEBRACIÓN DE LOS SANTOS PATRONOS SIMEÓN Y ANA EN LA DIÓCESIS DE ORIHUELA-ALICANTE

El jueves 1 de febrero, víspera de la presentación del Señor, acompañados de nuestro Obispo D. José Ignacio y nuestro Consiliario Diocesano D. Tomás,   celebrábamos en la Concatedral de  San Nicolás de Alicante la festividad los santos patronos del Movimiento  Simeón y Ana, aquellos ancianos que esperaban en el templo la llegada del Mesías, y son los únicos que lo reconocieron al llegar allí.

Al entrar en el templo nos recibieron las dos hermosísimas colgaduras de San Simeón y Santa  Ana que el director del Secretariado del  Enfermo y del Mayor D. Francisco Román había llevado a la Concatedral y que daban un aspecto  muy festivo a la celebración.

Durante la homilía, D. José Ignacio nos  predicó sobre como la Iglesia nos los propone de referencia, nos recordó como la oración del Anciano Simeón, el “Nunc Dimitis” se reza todos los días en las Completas, la última oración del día, al igual que el  “Benedictus”  de los Laudes y el “ Magnificat” en las Vísperas.

Simeón dice que ya no espera nada más porque tiene todo lo que deseaba, para los ancianos su “Nunc Dimitis” es ver a su familia crecer sabiendo que es Jesús quien cuida de ellos, sabe que el Señor buscará su alma saliendo a su encuentro y nosotros los ponemos en sus manos, confiamos y nos quedamos en Paz. Como Simeón nos basta saber que Él está aquí. Ana la de Fanuel tiene el don  de la perseverancia y es la imagen  una perseverancia  verdaderamente heroica concedida por Dios.

Ana es la imagen de la llamada  a ser testigos del Evangelio, a anunciar la bondad de Dios. En ese sentido pedimos como Simeón que Jesús sea todo lo que espero para ser feliz, que nos conceda el don de la perseverancia, ser lámpara encendida para los demás,  y el don de ser testigo, altavoz de la bondad de Dios en nosotros.

Hubo momento de agradecer a la Comunidad parroquial de la Concatedral, a nuestro Obispo por mimarnos tanto y tan bien,  dimos gracias por  la Feria Diocesana Lux Mundi  nos ha traído trabajo, hay  6 proyectos de grupos nuevos, a nuestro Consiliario D. Tomas que con tanto mimo prepara las celebraciones  y también a todos los que se acercaron a compartir con nosotros la celebración, y  como no hacerlo, al Señor por todo lo que pone en nuestras vidas.