Masterchef abuelos, diversion y ejemplo en la madurez

Por segundo año consecutivo “Masterchef abuelos ha rendido homenaje a todos los mayores de España, Rosario (84), José (66), Eduardo (83) , Maria Luisa (81) , Mari Carmen (79) , Daniel (77), Lola  (77), Inés ( 78), Rocío (71), Filomeno (64), Almudena (87) y Andrés (89) eran  los doce elegidos que lucharon por el trofeo acreditativo como campeón y un premio en metálico de 12.000 Euros.

Hicieron una emotiva parada en Benidorm donde disfrutaron de una jornada y estuvieron acompañados de Pepe, Samantha y Jordi, los presentadores y jueces del concurso, hubo brillantes invitados como Carmina Barrios y Juanma Castaño, así como la ganadora y la finalista de la primera edición, Guadalupe y Aurelia.

El premio se lo llevo Almudena que arrasó con sus dos platos en solitario, pero también en la prueba de equipo. Ella manifestó: “la cocina es terapéutica, he pasado por muchas cosas y me ha ayudado a superarlo todo”. Muy emocionada decía: “ser la ganadora de mi programa favorito no puede ser más emocionante”, muy feliz con su trofeo en la mano.

Pero…de todo esto además de un muy buen rato viendo televisión, algo no muy habitual últimamente” estamos obligados a extraer el jugo, todos mayores de 60, más de la mitad octogenarios, dieron una lección de naturalidad, arrojo y saber estar, vivieron el concurso con entusiasmo  y sin quejas, y es que….. Cuando se sobrepasa una determinada edad hay que vivir y disfrutar, no ser muermos ni estar enfadados con el mundo, y dar gracias a Dios por cada nuevo día de vida.

D.Juan Antero Hurtado Molina, ha fallecido a la edad de 97 años.

 

Fue el primer Consiliario Diocesano de Vida Ascendente en Jaén (1989- 1999).

 

Sacerdote ejemplar, sencillo y cercano, se dedicó junto a un grupo de laicos, a quienes supo transmitir su cariño por los mayores, a recorrer la diócesis y crear un gran número de grupos de Vida Ascendente.

En la homilía del obispo emérito en la misa de entierro, éste ha destacado, entre sus actividades pastorales, su dedicación a los mayores.

Durante sus últimos años,  como adscrito a la parroquia de Santiago Apóstol de Jaén siempre acompañó al grupo de Vida Ascendente.

Ha sido un referente para todo el movimiento a nivel diocesano.

Loli Nuñez. Presidenta Diocesana de Jaén.