Un joven ha contado que su abuelo iba a cumplir 87 años, pero tuvieron que aplazar la celebración
La esperanza de vida está aumentando, de hecho, en España alcanzará los 84,8 años de media en 2030, pudiendo llegar a los 87,2 años en el caso de las mujeres y a 82,3 años en los hombres, según un reciente estudio liderado por el grupo colaborativo del Estudio de la Carga Mundial de las Enfermedades en España, constituido por investigadores del Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER), el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) y otros centros españoles y norteamericanos.
Alcanzar las ocho décadas de vida es algo cada vez más normal, aunque eso no quita que no sea algo que debamos celebrar. En ese tiempo de vida, las tradiciones pueden haber variado mucho, así lo han dejado claro varios usuarios en las redes sociales, que se han visto sorprendidos por la historia que ha contado uno de ellos, sobre el curioso caso de su abuelo de 87 años que llevaba toda su vida celebrando su cumpleaños en la fecha equivocada.
Algo tan sencillo como mirar el DNI es un gesto muy común que hoy en día se realiza para casi cualquier operación o trámite, precisamente por eso puede que no prestemos demasiada atención a los detalles que en él figuran, algo que ha sorprendido a miles de usuarios en la red social de Twitter, donde fue compartida esta historia y ha llegado a hacerse viral en poco tiempo.
«Tengo que contar esto porque no lo puedo creer. Mañana es el cumple de mi abuelo, cumple 87 años», comenzaba a explicar Teo en su perfil el pasado lunes 13 de febrero. Contaba que, entre él y su madre, habían decidido regalarle un teléfono de móvil nuevo debido a que el anterior que tenía se le rompió. «Él le dio de baja a la línea y solo se quedaron con el de mi abuela, pero como los otros días cuando los lleve a hacer un trámite se perdió, y estuve 1 hora buscándolo desesperado, nos parecía que tenía que tener una forma de comunicación».
Sin embargo, ya en la tienda a punto de comprar el nuevo teléfono, quisieron ponerlo también a nombre de su abuelo. Así fue como el dependiente lo buscó en el sistema, «pero al verificar los datos, su fecha de nacimiento figuraba el 15/3», contaba. Finalmente, el teléfono lo acabaron comprando a nombre de su madre. «Pero yo recuerdo que hace unos años, en un trámite online que le realicé, también su fecha de nacimiento figuraba el 15/3», añadía.
Una vez fuera, ya con el teléfono móvil comprado, su madre le dijo que podría ser un problema que su abuelo tuviese la fecha de nacimiento mal en el DNI, por lo que le propuso ir a por él y llevarlo al registro civil para solucionarlo.
«Así que fuimos a su casa. Cuando le comentamos la situación, él supersorprendido. Mi abuela nos empieza a traer DNI viejos, el actual, la partida de casamiento de ellos, y otros documentos, ¡y en todos, todos, figura su fecha de nacimiento el 15/3! O sea, ¡hace 87 años que festeja mal su cumpleaños!», relató.
«Cree que nació un día que no nació, y según él, sus padres le festejaban el 14/3 el cumpleaños. Juro que no me entra en la cabeza como jamás miro su DNI, ni ninguno de nosotros», escribía.
Después de esto, su madre y él tuvieron que avisar a todos los invitados al cumple del cambio de fecha, y explicar que no lo habían sabido hasta ese momento. «Nos acabamos de enterar, al igual que él. Se mata de risa. Es un cuelgue, muy despistado y distraído, pero jamás pensé que al punto de no saber ni en qué día nació. Se los tenía que contar», explicaba.
Lo que más le ha sorprendido a este usuario, según indicaba, es que «no es que posiblemente haya nacido el 14 y lo asentaron el 15, conozco que eso pasaba, eso no sorprende. Es que en su DNI figura 15/3 y él no lo sabía! En 87 años jamás miró su DNI. Sigo sin entenderlo», contaba.
Muchos usuarios se han visto igual de sorprendidos, tomándose la situación con humor, mientras que otros han compartido historias similares a la de Teo y su abuelo: «Mí abuela (95 años) siempre nos hizo festejar el 21 de septiembre su cumpleaños. Pero en el documento figura que nació en junio. Su respuesta fue que su cumpleaños ella lo festeja cuando quiere», «A mi abuelo lo anotaron el día de bandera porque si nacía en fecha patria no hacía el servicio militar. Casi hacker los padres», «Totalmente normal. Mi abuelo nació el 7 y lo anotaron el 12 del mismo mes. Obvio festeja toda la semana. Mi abuela nació en mayo y la anotaron en diciembre. Festeja en diciembre porque le gusta que haga calor el día de su cumple, antes era así», «Mi mamá nació el 13 de julio, pero como ese número traía mala suerte, la anotaron el 14. Y siempre festejamos esa última que encima tenía el glamour de celebrar la Revolución Francesa» o «Mi madrina había nacido el 29 de febrero, pero la anotaron el 1 de marzo para que tenga cumpleaños todos los años, no solo los bisiestos. Antes era común», son algunos de los comentarios.
Visto en 65 y mas
María Bonillo