Los próximos Juegos Olímpicos tendrán lugar en París el año que viene, y para ir calentando motores, en el municipio catalán de Calella, del 2 al 8 de julio de este año celebrarán la II edición de los Juegos Olímpicos de la Gente Mayor. Solo es necesario tener más de 65 años para poder participar
Y es que, al igual que ocurre con las olimpiadas, han tenido que pasar cuatro años para poder volver a celebrar este evento deportivo, que espera reunir a más 400 atletas en esta segunda edición, tal y como explicaron durante la presentación del acto sus organizadores, Calella Marxa y Espai Caixa, impulsor de la primera edición. Y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Calella, el Consell Comarcal y la Diputación de Barcelona.
«La asociación que hemos montado por las segundas olimpiadas, es una asociación perfecta para optimizarlas. Es un evento muy importante para recuperar el tiempo perdido y el espíritu olímpico. Así como las ganas de vivir y participar después de una pandemia muy complicada por nuestro colectivo», aseguraba Josep Maria Granyó, presidente del Espai Caixa durante la presentación retransmitida por los medios locales.
Según la asociación, uno de los objetivos de esta actividad es “demostrar a la gente que una vez se está jubilado no se acaba la vida”, y que se puede ser “activo y participar en la cultura y las actividades de la ciudad”.
Más de 14 modalidades distintas
Los mayores podrán competir en más de 14 modalidades distintas entre las que destacan bolos catalanes, lanzamiento de pelota, petanca, baloncesto 3×3, natación, marcha nórdica, bádminton, ajedrez, dardos, domino, rummikub, tiro al arco, y futbolín humano.
Además, y siendo fieles al espíritu olímpico, todos los participantes y vecinos podrán disfrutar de una ceremonia de inauguración, con el encendido de la antorcha, que tendrá luchar en uno de los lugares más emblemáticos del municipio: el Faro de Calella. También se espera la participación del exjugador de baloncesto, Juan Antonio San Epifanio, más como ‘Epi’, que además fue el último relevista de la antorcha en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992.
«El reto de estas segundas olimpiadas, que seguro que serán mejores, es implicar a todo el mundo. Que venga gente de todas las edades a hacer de voluntarios, implicar a todas las entidades deportivas y ciudad. Es esto lo que debemos conseguir, la implicación de todos y remar juntos para hacer ciudad», explicaba el alcalde de Calella, Marc Buch, quién también ha querido agradecer a todos los vecinos de la localidad, su implicación en la actividad.
La colaboración de los vecinos será clave para que las olimpiadas puedan desarrollarse sin problema, y para ello, la organización ha estimado que necesitará a unos 100 voluntarios que se encarguen de arbitrar y garantizar el buen funcionamiento de las pruebas, y realicen labores de vigilancia y apoyo a todos los que participen.
Todo el que esté interesado en participar solo tiene que tener más de 65 años, y puede contactar con las siguientes asociaciones para formalizar la inscripción: Calella Marxa, Esplai la Caixa, la Asociación Cultural Codina y en la Carpa de la Plaza de la Iglesia de Calella.
Visto en 65 y más