MATHEA ALLANSMITH SE CONVIERTE A LOS 92 AÑOS EN LA MUJER MÁS LONGEVA EN COMPLETAR UNA MARATÓN

Mathea Allansmith ha entrado en el Libro de Récord Guinness por esta hazaña

No todos los días uno entra a la historia por realizar un logro en algún deporte. Y son aún menores las opciones de hacerlo si se tiene 92 años de edad. Pues una mujer nacida en Hawaii ha demostrado que está en perfectas condiciones para hacerlo.

Se trata de Mathea Allansmith, que completó los 42 kilómetros de la maratón de Honolulu y logró entrar al Libro de Récord Guinness como la mujer más longeva en completar una maratón con 92 años y 144 días.

La mujer realizó esta hazaña el pasado 11 de diciembre, cuando participó en la maratón de la capital hawaiana. Mathea Allansmith completó la distancia en un tiempo de 10 horas y 48 minutos, logrando batir un récord mundial.

“El maratón de Honolulu es mi maratón favorito, en parte porque no cierran la puerta en un momento determinado, lo que permite que incluso los corredores más lentos terminen la carrera”, declaró la mujer.

Los Guinness World Records es una obra de referencia publicada todos los años, que contiene una colección de récords mundiales, tanto de logros humanos como del mundo natural. Se publica desde el año 1955 y es uno de los libros más populares del mundo.

Tras realizar una serie de verificaciones y chequeos correspondientes, Guinness World Records hizo la entrega del diploma oficial a Mathea Allansmith por ser la mujer más longeva en terminar una maratón. “Crecí con los libros y museos de Guinness World Records y siempre he admirado a las personas que se distinguen de esta manera”, indicó la nonagenaria.

La mujer cuenta que empezó a correr recién a los 46 años y que su primera maratón fue la de Boston, que es una de las más populares de Estados Unidos. “Comencé a correr en 1977 y me enamoré de la sensación de hacer ejercicio al aire libre. He seguido entrenando y compitiendo en carreras desde entonces”, menciona.

Mathea cuenta que entrena durante todo el año, corriendo aproximadamente 55 kilómetros a la semana. Además, sostiene que su estilo de vida saludable la ha ayudado a mantener una alta calidad de vida y a cumplir sus objetivos. “El ritmo y la cantidad de millas por día de entrenamiento cambian, pero pase lo que pase, tengo puestas mis zapatillas para correr y salgo seis días a la semana. Vivo de forma independiente, conduzco, participo en muchos círculos sociales activos, trabajo en mi programa espiritual, aprendo cosas nuevas, como aplicar nueva tecnología para rastrear mis carreras y hacer viajes de aventura”, indica.

Leído en 65 y más