La Diócesis de Santiago abrió curso en Ares el día 5 de noviembre, con una sencilla Eucaristía, en la que la emoción de volver a estar todos juntos se plasmaba en el ambiente, asistieron unas 40 personas.
ORIHUELA ALICANTE, RECONOCIMIENTO A LOS LAICOS MÁS DESTACADOS Y COMPROMETIDOS EN DÍA DE LA IGLESIA DIOCESANA
El pasado domingo 6 de noviembre se celebró la edición número trece del acto de entrega de las Insignias “Pro Ecclesia Diocesana” presidido por el obispo de la Diócesis, monseñor José Ignacio Munilla en el marco del Día de la Iglesia Diocesana .
Son las llamadas “Insignias Pro Ecclesia Diocesana” y fueron creadas hace trece años por la Diócesis de Orihuela-Alicante para reconocer el servicio pastoral que algunas personas han prestado y prestan a la sociedad y a la Iglesia Diocesana de Orihuela-Alicante.
Este año las distinciones han recaido en 12 personas, 6 hombres y 6 mujeres. De todos ellos llama la atención su dedicación, en la mayoría de casos durante toda una vida, al bien de la comunidad y al trabajo por ayudar a los demás. Algunos de ellos son sacristanes o catequistas que han dedicado mucho de su tiempo y esfuerzo a la vida parroquial y otros han mostrado un gran compromiso con la sociedad y la Iglesia de Orihuela-Alicante desde diferentes movimientos, delegaciones, colegios o instituciones. En esta ocasión proceden de las localidades de Onil, Elche, Orihuela, Alicante, Busot, Elda y Benidorm.
Nuestro movimiento presentaba a tres de los nominados
Cristóbal Pastor Sempere, de la parroquia Santiago Apóstol de Onil propuesto por el Movimiento de apostolado seglar Vida Ascendente. Nace en 1931 y es organista y animador del canto litúrgico en la parroquia desde el año 1958. Es el fundador de la “Coral Polifónica Cristóbal Pastor”, coro de voces mixtas que desde 1960 enriquece la liturgia parroquial. Es miembro de la Adoración Nocturna de Onil y le caracteriza su disponibilidad y espíritu de servicio
Ángel García Estruch, de la parroquia San Vicente Ferrer de Orihuela. Nació en Orihuela en 1944 y es un laico comprometido con la parroquia donde desarrolla multitud de funciones como miembro del equipo litúrgico y secretario del Consejo Pastoral, director de Cáritas parroquial o miembro del equipo directivo del Movimiento Vida Ascendente, entre otras responsabilidades.
María Sánchez Candela, de San Antonio de Padua de Alicante. Nació en Alicante en 1941 y durante doce años ha colaborado en esta parroquia alicantina como catequista, sacristana y llevando la comunión a enfermos. Todos los días dirigía el rezo del Santo Rosario y era la animadora del grupo de Vida Ascendente, destaca por su amor desinteresado por la parroquia, su generosidad, entrega y constancia.
REUNION INTERDIOCESANA GALICIA
La pasada semana las comisiones diocesanas de Galicia, junto a los consiliarios diocesanos, celebraron una reunión Interdiocesana a la que también acudió nuestro presidente nacional Álvaro Medina del Campo, después de la reunión compartieron mesa y mantel y se hicieron esta bonita foto.