NOTICIAS DEL MOVIMIENTO: DIÓCESIS DE CASTELLÓN

La fiesta de nuestros  Santo Patronos, la hemos celebrado este año, por partida doble.

 Por una parte el miércoles dia 24 de enero, la celebraban  los miembros de Vida Ascendente de la Vall d ´Uxò, pueblo a 33 Kms de Castellòn,de donde es Fina, nuestra anterior Presidenta, cuya labor ha sido importante, pues eran 44 las personas que asistieron del Movimiento, nos dijo que la Eucaristia era a las 5 de la tarde en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y fuimos a compartir la Celebraciòn, la Junta Directiva, ya que  a la gente no le era posible asistir a la que celebraríamos en Castellon. El celebrante fuè, el Padre Marc, sacerdote de Vida Ascendente, el cual estuvo muy brillante y emotivo durante la homilía que predicò.

Al finalizar fuimos a los salones parroquiales a la merienda, un buen chocolate casero con panquemaos ,  allí pudimos afianzar las amistades que teníamos y conocer a las personas que todavía no conocíamos en los diferentes encuentros que habíamos tenido, podemos decir en los comentarios de regreso a casa que fuè una jornada muy positiva.

Por otra parte, en Castellòn, el martes 6 de febrero, a las 12 de la mañana, tuvo lugar la fiesta de los Patronos, en la Iglesia de San Vicente Ferrer , asistiendo 77 personas. La Eucaristia, presidida por nuestro Consiliario el Padre. Francisco,  siendo acompañado por el Padre Juanvi ,párroco de L´Alcora, el  Padre Lorenzo, párroco de Villarreal, el Padre Raùl, de la Parroquia el Salvador de Castellon y el diacono Julio de la Parroquia Sagrada Familia de Castellon . En la homilía el Padre Francisco estuvo muy comunicativo y acertado con todo su discurso, mas largo de lo habitual, pues desgranò todas las virtudes que tenìan tanto San Simeon como Santa Ana, que nos tienen que servir de ejemplo y tratarlas de seguir e imitar. En el momento de las ofrendas, presentadas por los animadores de los grupos y leidas por Berta, nuestra Presidenta, además de las del pan y el vino, se presentò un bonito ramo de flores a los pies del altar, como todos nosotros estábamos unidos en la celebración, una bandeja con las pañoletas verdes, como signo de pertenencia al Movimiento de Vida Ascendente y unos libros-guia ,como camino a seguir durante el presente curso.

Para finalizar la jornada festiva de los Patronos fuimos a celebrarlo en un Restaurante cercano .