NOTICIAS DEL MOVIMIENTO: INICIO DE CURSO EN LA DIÓCESIS DE CORIA -CÁCERES

El pasado sábado 21 hemos tenido una celebración muy especial los mayores, jubilados y Vida Ascendente de la diócesis de Coria Cáceres.

A las 18,30 en la Concatedral de Santa María, presidida por nuestro querido Obispo, don Jesús Pulido Arriero, tuvimos la apertura del curso de Vida Ascendente, ganamos el jubileo del año santo de Nuestra Santísima Madre la Virgen de la Montaña y a nuestra pregunta al señor Obispo nos indicó que ya ha firmado el nombramiento del nuevo consiliario y saldrá publicado en breve.

Todos estos acontecimientos son muy valiosos para nosotros. Los mayores agradecimos enormemente la cercanía, sencillez y cariño con los que nos trató en todo momento, su disponibilidad y fraternidad, fueron un bálsamo para nuestras heridas.

Al ganar el jubileo del año santo de Nuestra Santísima Madre la Virgen de la Montaña le pedimos que acompañara nuestro frágil caminar por este curso 2023-2024 que a nuestra edad y con nuestras limitaciones vamos a comenzar. Que Ella, como en Caná, nos alcance de Su Hijo, el vino necesario para fortalecer nuestras debilidades y nos anime a hacer cuanto Él nos diga.

La necesidad del asesoramiento y guía espiritual del consiliario hizo que nos llenáramos de alegría saber que este curso ya podemos contar con él. Aunque es de agradecer que la responsabilidad y buen hacer de don Francisco Neila nunca nos ha faltado. Estando disponible siempre en estos 4 – 5 últimos años. De hecho, ha cumplido toda la actividad del consiliario, aún sin serlo.

El reflejo del renacer tan necesario del Movimiento se demuestra en las fotos adjuntas. Hay más mayores que nunca ha habido, más solos y con más carencias y el grupo que pudo asistir es pequeño, pero ya hay parroquias y residencias dispuestas a tener sus grupos y lo más breve posible comenzaremos a instaurarlos.

Con la esperanza de ser cada día más los que dediquemos nuestro empeño en acompañar y amar a los mayores, os abrazo fraternalmente.

Maribel Reveriego

Presidente Diocesana