El sacerdote operario diocesano D. José Pedro Carrero Moreno falleció en la tarde del 31 de enero de 2023 en el Hospital Clínico de Salamanca después de sufrir problemas cardíacos.
Había sido Consiliario Diocesano de Madrid de “Vida Ascendente” desde 2007 a 2021, con total entrega, especialmente en la formación religiosa por su preparación cultural, cristiana y religiosa, dirigiendo Retiros y Ejercicios Espirituales y preparando la reseña de los Evangelios dominicales de los que se repartían a todos los grupos de Madrid y de otras muchas diócesis.
Algunos rasgos sobre su vida y ministerio
D. José Pedro Carrero Moreno nació en Cañaveral (Cáceres) el 19 de mayo de 1933.
Ingresó el 4 de octubre de 1945 en el Aspirantado “Maestro Ávila” de Salamanca, donde realizó los estudios de Humanidades y Filosofía. Cursó la Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca y posteriormente, un Diplomado en Teología Pastoral en 1964.
Inició el período de Probación el día 4 de noviembre de 1953 e hizo su primera consagración en la Hermandad el 5 de noviembre del año siguiente.
Fue ordenado sacerdote el 10 de agosto de 1958 en el Aspirantado Maestro Ávila de Salamanca por Mons. Francisco Barbado Viejo. Estaba incardinado en la Hermandad.
El primer destino que tuvo fue como prefecto y profesor en el Seminario Diocesano de Segovia (1958-1963). Seguidamente fue director espiritual del Aspirantado Menor “Maestro Ávila” de Salamanca (1963-1966) y del Seminario Menor de Valladolid (1966-1972).
Desde 1972 hasta 1986 trabajó en la Parroquia San Cristóbal y San Rafael de Madrid, el primer año como coadjutor y el resto como párroco. A continuación, fue nombrado párroco de la Parroquia Beato Manuel Domingo y Sol de Majadahonda (1986-1994) y, después, de la Parroquia de Nuestra Señora de la Concepción de Pueblo Nuevo y Ciudad Lineal de Madrid (1994-2007).
En la Archidiócesis de Madrid ha desempeñado diversos cargos y responsabilidades (Arcipreste, Delegado de Laicos de la Vicaría II, Delegado del Clero y Delegado de Catequesis de la Vicaría VIII…). Fue además Consiliario Nacional de las Hospitalidades de España de Ntra. Sra. de Lourdes.
Desde el mes de septiembre de 2021 residía en la Residencia Maestro Ávila de Salamanca. Descansa en Paz, fiel servidor.
El día 4 de febrero hizo el tránsito a los brazos del Padre, el que fuera presidente diocesano de Vida Ascendente de Gran Canaria. D. Marcos García Mirabal
Mary Sinforina, actual Presidenta del Movimiento en la Diócesis lo describe como una gran persona, muy amiga de ayudar, era un hombre de iglesia, vivía cerca de la catedral y gustaba muchísimo de las reuniones de grupo, era muy activo y muy noble, serio y responsable, una excelente persona.
Esperamos que goce ya de la alegría eterna de la presencia del Padre y que nuestra madre la Virgen del Pino, patrona de Gran Canaria lo abrigue bajo su precioso manto celeste.
Descansa en Paz, compañero.