Hace unos meses se hacía viral el vídeo de un tiktoker en el que mostraba a Nola, una mujer mayor descansando en su trabajo. «La vida no debería ser tan difícil», escribía en el vídeo, que rápidamente se hizo viral y gracias al cual recaudar más de 175.000 dólares para su jubilación.
Esto mismo ha ocurrido de nuevo, aunque ha sido otro tiktoker quien ha querido ayudar a un hombre de 82 años a conseguir el dinero necesario para que pueda jubilarse. Butch trabajaba en un supermercado en turnos de 8 a 9 horas
Ambos casos se parecen bastante, ya que Nola y Warren Marion, conocido como Butch, ya que ambos trabajaban en Walmart, una cadena de supermercados en Estados Unidos. En esta ocasión, Rory McCarty, el tiktoker que ha dado a conocer la historia de Butch, lo conoció en su puesto de trabajo. «Estaba comprando en Walmart el otro día y me atendió un hombre de 82 años llamado Butch. Como propietario de un negocio y sabiendo lo difícil que ha sido tratar de encontrar una buena ayuda para el mío, me quedé asombrado al ver a este hombre todavía estaba trabajando. Trabajaba en turnos de 8 a 9 horas», explicaba.
En este primer vídeo, Rory le contó a Butch el caso de Nola. «Imagina cómo sería si alguien recaudase ese dinero para tí», le dijo. La expresión de Butch lo dijo todo. Así, Rory quiso hacer lo mismo por él y ayudar a este veterano de la Marina a «vivir el resto de sus años viajando para ver a sus hijas en Florida».
El vídeo ha llamado especialmente la atención, conmoviendo a millones de usuarios y movilizando a muchos de ellos para ayudar al octogenario. De hecho, este primer vídeo se viralizó, superando los 3 millones de visualizaciones.
Butch contaba en otro vídeo que había estado en la Marina durante 10 años, y había estado trabajando 16 años en el supermercado. Rory le aseguró que había mucha gente interesada, que quería ayudarlo para que por fin pudiera descansar, por lo que no tardó en crear una recaudación en GoFundMe, que rápidamente empezó a crecer.
«Cada centavo irá a Butch», aseguraba el tiktoker en la web de la recaudación, con la que pretendía ayudarlo a «hacer las cosas que le encantaría hacer y que tal vez no pueda hacer por razones financieras». «Janette, la hija de Butch, ha confirmado que puedo retirar los fondos en nombre de su padre y enviarlos fuera de GoFundMe. Una vez que eso suceda, entregaré en mano a Butch un cheque por la cantidad total, después de restar la tarifa de GoFundMe», explicaba.
La recaudación se inició a mediados de diciembre, y pocos días después, la suma de las donaciones era sorprendente. Actualmente, se han realizado 5.000 donaciones y la cantidad total ha superado el objetivo inicial de los 100.000 dólares, siendo de más de 113.000, lo que serían unos 100.000 euros.
«No puedo agradecértelo lo suficiente. ¿Cómo he tenido tanta suerte? Es un milagro de Navidad», eran las palabras de Butch al conocer la noticia. «Butch quiere agradecer a cada persona que haya donado o ayudado de cualquier forma. Gracias desde lo más profundo de mi corazón», escribía Rory. Ahora, Butch podrá viajar para visitar a sus hijas y sus nietas, algo que llevaba deseando hacer mucho tiempo.
Visto en ABC