CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LOS ABUELOS EN LAS DISTINTAS DIÓCESIS

DIÓCESIS DE TENERIFE

Peregrinación de Vida Ascendente a San VICENTE de Los Realejos.

EL  18 de julio se ha celebrado la fiesta de los abuelos en Los Realejos. El movimiento de Vida Ascendente en San Vicente ha participado para ganar el Jubileo del Santo que se está llevando a cabo este año.

Fue un día muy hermoso, lleno de alegría. Hemos venerado la reliquia del Santo y hemos compartido una oración con sacerdotes que nos animaron a seguir siendo semilla de fe y esperanza en la familia, tanto en nuestros hijos como en nuestros nietos.

Algunos de ellos estuvieron presentes junto a sus abuelas, alegrando la reunión. Ahora tendremos un período de descanso de verano para luego comenzar con nuevas actividades en septiembre, siempre con el ánimo de nuestro Dios que está con nosotros en todo momento. Confiamos en que así sea. Amén

DIÓCESIS DE JAÉN

Nuestra Diócesis de Jaén se ha unido a la invitación del Papa Francisco para celebrar la III Jornada Mundial de los Abuelos y Mayores, bajo el lema «Su misericordia se extiende de generación en generación» Lc 1, 50.

La Delegación para la Pastoral de las personas mayores y la Comisión Diocesana de Vida Ascendente han trabajado conjuntamente para que dicha jornadas se puedan celebrar en todas las parroquias invitándoles y enviándole el documento del Papa y un subsidio Litúrgico.

Nuestros mayores y sus nietos han tomado un papel protagonista durante los actos de esta jornada de diversos modos donde se han llevado a cabo celebraciones con amplia participación en parroquias como las de Torreperogil, Martos, Arjona, La Higuera, Villardompardo, Baeza, la parroquia del Salvador de Jaén. Al igual que también se ha llevado a cabo en varias residencias de mayores.

De una manera especial, resaltamos Bailén, donde se unieron las tres parroquias en una única celebración de la Eucaristía en San José Obrero, presidida por el Vicario Episcopal, D. Manuel Ángel Castillo Quintero y por el delegado de la Pastoral para el Mayor, D. Facundo López Sanjuán, tras la celebración de la Santa Misa tuvieron un rato de fraternidad y convivencia con una comida para más de 270 personas mayores, la cual fue financiada por el Ayuntamiento de Bailén.

DIÓCESIS DE ORIHUELA – ALICANTE

En Onil,  Santa Ana y San Joaquín es una fiesta con mucha tradición. Comenzó la celebración con una Eucaristía a las 19,30, el calor nos daba una tregua, una brisa fresca y la sombra de los pinos hacían un gozo del entorno.

La homilía nos transportó a la época de los abuelos de Jesús,  como el Señor actúa en ellos y como ellos ponen toda su confianza en el Señor, perseverando en la oración, y de cómo la Virgen estaría ayer muy contenta de ver como honrábamos a sus padres.

Después celebramos una merienda con los hijos y los nietos, mientras los más jóvenes y no tan jóvenes jugaban a carreras y a tiro de cantos, en una zona habilitada por el Ayuntamiento que también pone música. Las abuelas se encargaban de poner la mesa, tortilla de patatas, empanada, hojaldres, empanadillas, y hasta tarta d queso,   acompañados de bebida fresquita aunque la tarde no estaba siendo calurosa.

Es una tarde muy especial que con mucho cariño preparan mayores y jóvenes, un festejo intergeneracional y muy divertido bajo la atenta mirada de San Joaquín y Santa Ana que velan por todos nosotros como solo lo hace un abuelo.

Nuestro grupo de Vida Ascendente recibió a los amigos de Campello, que ya forman parte de nuestra familia.

DIÓCESIS  CORIA – CÁCERES

La Presidenta diocesana nos comentaba ese mismo día, Está siendo una jornada completa para dignificar la ancianidad. Aquí hemos tenido una celebración diocesana muy interesante. Todo por el mayor,  Vida Ascendente y diálogo intergeneracional.  Los distintos actos se han celebrado con la máxima solemnidad.

Feliz día a todos.