Dinkie Flowers tiene 101 años y es considerada la bailarina más longeva del mundo. Lleva desde los 3 años sin parar de bailar y lo hace como el primer día. Además, es una actividad a la que ha adjudicado su larga y saludable vida. Desde entonces, bailar ha sido su pasión y no ha dudado en mostrar al mundo entero su profesión, su rutina diaria y sus conocimientos a aquellos que quieran seguir sus pasos.
Por esta razón, creó su propia escuela de danza en Shoreham – by – Sea en Reino Unido, conocido como la Dinkie Flowers Stage School, donde ha trabajado durante más de 50 años y ha organizado centenas de espectáculos de caridad en el Centro Comunitario de Shoreham.
“Bailo todo el tiempo. También enseño a bailar. Simplemente no podría vivir sin eso”, asegura en una entrevista para el ‘Daily Mail’. Además, para que esta profesión pase de generación en generación no ha dudado en enseñarle su conocimiento a su hija, por lo que ha seguido sus pasos convirtiéndola también en una bailarina profesional.
De joven también patinaba sobre hielo profesional, por lo que apareció en diversos espectáculos como ‘El gato con botas’ de 1952. Tuvo la oportunidad de bailar para la familia real en la ‘Celebrity Ice Gala’ e incluso ha bailado en Bagdad frente a la familia real iraquí. Además, realizó una gira y con 98 años debutó en la televisión bailando claqué, asistiendo a las audiciones en el programa de televisión de baile ‘The Greatest Dancer’ con el que dejó sorprendido al público.
Nunca se ha tomado un tiempo de descanso, ya que en 2021 inició una recaudación de fondos con el objetivo de agradecer el trabajo de la Association of NHS Charities, que apoya al Servicio Nacional de Salud en Reino Unido por su labor en la pandemia.
Además, reveló a ‘Daily Mail’ su secreto para mantenerse en forma y para tener una vida larga y saludable. «Recomiendo bailar y moverse para mantenerse en forma y saludable, no estar sentado todo el día, yo no podría hacer eso», afirma en la entrevista.
Aprendió a bailar en la escuela de arte dramático Italia Conti en Londres y asegura que «todos los días voy a bailar al estudio que tengo en casa y trato de que todos los demás también lo hagan para mantenerse joven para el cuerpo y la mente», añade.
Visto en Hablando en plata