Dentro de catorce días pondremos rumbo a Fátima de camino al Encuentro Internacional de Mayores 2022 que celebraremos en Santiago, ponernos en brazos de la Virgen de Fátima unos días nos ayudará para preparar el abrazo al Apóstol.
Allí en el Santuario nos encontraremos con nuestros hermanos de Portugal que se unirán a nosotros en el Camino a Santiago.
Muchos nos preguntamos ¿Qué meto yo en la maleta? ¿Hará frío o calor? ¿Lloverá o hará un sol de justicia? Otros sin embargo ya están pensando ¿Qué tengo que sacar de la bolsa? Y van preparándose para que el encuentro no los sorprenda sin hueco para el Señor, allí en Fátima podremos acercarnos al Sacramento de la Reconciliación.
Físicamente viajar con poco equipaje es muchísimo más cómodo. Si nos hace falta algo siempre hay tiendas, pero espiritualmente llevar el bolso medio lleno es un error muy frecuente que limita el hueco para el Señor. Vamos acumulando basurillas, que por pequeñas se quedan siempre ahí, el clásico “yo como no mato ni robo…” Las pequeñas cosas, aquellas que casi nos pasan desapercibidas por comunes y frecuentes van dejando poso, el cotilleo, la murmuración, vivir de cara a la galería, las quejas por todo, el ande yo caliente, algunos malos gestos y otras tantas cosas habituales en nuestra vida tampoco son del agrado del Señor.
Preparémonos la ocasión de abocar el saco, es fácil y muy saludable, y en Fátima es única.