El Papa Francisco recibió hace poco a un grupo de 300 jóvenes procedentes de Bélgica con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud de 2023, que tendrá lugar en Portugal.
El pontífice destacó el valor de los jóvenes y aseguró que «admira la audacia de su fe, su compromiso y su testimonio cristiano en una sociedad cada vez más secularizada»
“Es bello ver a jóvenes de su edad dispuestos a dedicarse a proyectos de evangelización y a vivir el mensaje de Cristo en medio de las ocupaciones cotidianas. Ustedes no sólo son el futuro de la Iglesia, sino sobre todo su presente”, aseguro el Papa.
El pontífice transmitió a los jóvenes lo necesarios que son para la Iglesia, y les recordó que también deben permitirse estar mal: “No tengan miedo de las crisis, porque las crisis nos hacen crecer. Te ponen frente a diversas situaciones tú debes ir adelante y resolver los problemas. No hay que confundir crisis con conflicto: el conflicto te cierra, la crisis te hace crecer”.
Y como no, Francisco volvió a incidir en la importancia de dejarse iluminar por la sabiduría de los mayores: «Creciendo en el diálogo con los mayores podemos formarnos una personalidad sólida para las luchas cotidianas y, además, ellos nos transmiten su fe y sus convicciones religiosas. Una de estas luchas es la de la paz”.
“Como bien saben, estamos atravesando momentos difíciles para la humanidad, que está en gran peligro. Por lo tanto les digo: sean artesanos de la paz a su alrededor y dentro de ustedes; embajadores de la paz, para que el mundo redescubra la belleza del amor, del vivir juntos, de la fraternidad, de la solidaridad”
El Papa terminó invitando a los jóvenes a no tener miedo y a que “eleven la mirada para afrontar los retos de la vida”.