En la Audiencia General del miércoles 23 de febrero Papa Francisco inició una serie de catequesis sobre el sentido y el valor de la vejez porque “es una de las cuestiones más urgentes que la familia humana está llamada a afrontar en este tiempo”.
El Papa explicó que “la Palabra de Dios nos ayudará a discernir el sentido y el valor de la vejez” y rezó para que “el Espíritu Santo nos conceda también a nosotros los sueños y las visiones que necesitamos”.
Por ello, el Santo Padre recordó el pasaje bíblico del profeta Joel: “sus ancianos soñarán sueños, y sus jóvenes verán visiones” para explicar que “ha de existir una alianza entre las generaciones”.
“Si los ancianos, los abuelos, se repliegan en su melancolía y renuncian a soñar, los jóvenes no podrán ver más allá́ de su Smartphone. La pantalla puede también permanecer encendida, pero la vida se apaga antes de tiempo”, advirtió el Papa.
Y subrayó que “los ancianos, con los recursos que solo los años de vida otorgan, están llamados a comunicar sus sueños, para que a partir de ellos los jóvenes puedan ensanchar sus horizontes y tomar decisiones que abran caminos hacia el futuro”.
Texto completo en:
https://www.vatican.va/content/francesco/es/audiences/2022/documents/20220223-udienza-generale.html