La semana pasada os contábamos que se había hecho el anuncio del lema de la II jornada mundial de los abuelos y de los mayores, que este año se celebrara el día 24 de julio: “En la Vejez seguirán dando fruto” (Sal 92,15).
Ahora añadimos que para preparar su celebración de la mejor manera posible, se va a organizar un encuentro on-line, con algunas de las instituciones que llevan más tiempo trabajando en el ámbito de la pastoral de las personas mayores.
Hasta aquí, parece que es un anuncio más de las cosas que dirimen las alturas eclesiales. Para nosotros la noticia es otra, ya que en esta ocasión nuestro movimiento, Vida Ascendente, ha sido convocado a tal evento, con el fin de recoger algunas sugerencias sobre el contenido del mensaje que se publicara con motivo del Día Mundial.
Desde que en Roma 2020 se celebrara el Congrego “La Riqueza de los años”, y a pesar de la pandemia por Covid 19,, la pastoral del mayor se ha ido gestando en nuestra Iglesia, ya está muy avanzada, y Vida Ascendente ha aportado su granito de arena junto a otras entidades eclesiales.
Son los frutos del trabajo, de la oración, es el Espíritu que nos conduce por donde debemos ir, es caminar juntos en estos momentos en los que la palabra sinodalidad está tan de moda.