ENCUENTRO DE FORMACION DE ANIMADORES 2022

En la Casa  de Espiritualidad de la Anunciación de Maria, en Madrid, se ha desarrollado el Encuentro de Formación de Animadores 2022.

Había mucha emoción por retomar estos encuentros  después de dos años sin poderlos realizar por causa de la pandemia ,  se ha puesto de manifiesto que el movimiento está renaciendo, por lo que nos han comentado presidentes y animadores que acudieron al Encuentro, son numerosas las diócesis en las que se están formando grupos nuevos.

Galicia, Canarias, Extremadura, Castillay León, Levante, Aragón, Madrid habia asistencia de toda la geografia nacional.

Se estrenaban algunos presidentes y animadores, que han gustado de los tres pilares del movimiento, Amistad, Espiritualidad y Apostolado.  Tres  ponencias con sus respectivos talleres, abordaban las tres columnas en las que se asienta Vida Ascendente.

Francisco de Asis nos lanzaba ideas sobre lo que era y no era la amistad, y pudimos tras el taller hacer una definición con los argumentos de los tres grupos en los que se dividieron los asistentes.

Por la tarde de la mano de Mercedes se trato el tema de la espiritualidad, todos juntos tuvimos un rato de oración en el cual muchas emociones saltaron  la linea de la intimidad propia, casi fuera de tiempo celebramos la Eucaristia .

En la mañana del jueves y tras la misa y el desayuno compartimos la interesante  charla de Teresa, de Cáritas que nos explico el proceso de la Pastoral del Mayor  y nos dió  pistas para sumar en nuestras diócesis.

Tampoco ha faltado la convivencia fraterna,  y es que compartir misa y mesa imprime  carácter, han sido dias preciosos  y muy reconfortantes y esperanzadores.

Podríamos decir que nuestro movimiento goza de buena salud, hay mucho ánimo y muchas ganas.

Nos ponemos en los brazos del Espíritu Santo para que nos guíe en la misión de llevar la Buena Noticia a los mayores.