En el número 41 del EN CAMINO era noticia la nominación al Grammy Latino a sus 95 años de la cantautora cubana Ángela Álvarez latinos en la categoría de Mejor Nuevo Artista. Cinco semanas después Ángela ha resultado premiada.
Su nieto el compositor cinematográfico Carlos José Álvarez ayudo a su abuela a compartir con el mundo su tesoro más preciado, formando un equipo ganadores de premios Grammy para grabar sus maravillosas canciones.
En 2021 lanzó un álbum integrado por 15 temas
Ángela Álvarez representa a muchas personas que ven pasar la vida y los años ante sus ojos mientras dejan atrás los sueños que algún día los motivaron para vivir.
Desde los doce años ha disfrutado componiendo canciones y siempre soñó con grabarlas, pero abandonó la idea de ser artista a petición de su padre.
En 1962 abandonó la isla de Cuba, tenía 35 años se casó y tuvo hijos. Ha vivido la mayor parte de su adultez en el sur de EEUU, donde conservó las canciones que la han acompañado toda su vida,
Un día recibió la visita de uno de sus nietos y este le pregunto si tenía algún sueño por cumplir Ella entre chiste y chiste le comento que lo largo de su vida había escrito muchas canciones que nunca pudo grabar y que ya pensaba que no iba a ser posible, debido a su edad.
El busco los músicos y los recursos para grabar las canciones en un estudio de grabación profesional, el nieto se tomó el trabajo en serio porque la música de su abuela era como un tesoro que nadie había descubierto.
La mayoría de los músicos son cubanos, ese disco se convirtió en la banda sonora de su vida, canciones que cuentas historias personales que ocurrieron entre Cuba y Estados Unidos.
¡Enhorabuena Ángela!