Maribel, presidente diocesana de Coria – Caceres nos envía esta reseña sobre este encuentro:
El pasado día 21 de febrero hemos tenido asamblea y retiro.
La asamblea general, aprovechando que estábamos reunidos para ir calentando motores y preparando la renovación de la junta diocesana. Estimular a que los miembros de Vida Ascendente se vayan responsabilizando y comprometiendo en el Movimiento. Después hemos creado un grupo de vocales que representen el Movimiento en todos los actos de la Diócesis.
En el descanso y en «petit comité» se ha tratado de animar a que den el paso en las distintas tareas.
No se han tomado decisiones definitivas pero se ha creado un ambiente favorable.
Se ha hecho partícipe de los actos y encuentros que con tanta alegría hemos participado y posteriormente hemos pasado al retiro de cuaresma, todo en la casa de la Iglesia, que por lo céntrico y buena accesibilidad es donde más nos gusta celebrar los actos.
Nos lo ha dado el Consiliario diocesano, D. Juan Manuel Garcia Acedo. Y ha comenzado diciendo que :»El Espíritu Santo llevó a Jesús al desierto y la cuaresma nos empuja a nosotros al desierto del corazón para que escuchemos a Dios». Ha continuado con un decálogo muy interesante dónde, cómo y cuándo nos habla Dios al corazón.
Al final nos ha pedido que grabemos a fuego en nuestro corazón que: «Hay que hacer el bien por todos los medios y evitar el mal a toda costa».
No quiero ser pesada, pero con tanto ánimo acumulado podía pasar horas contando cosas y aunque reprima más palabras, no quiero reprimir el cariño por los mayores.
Un fuerte abrazo.
Maribel.