NOTICIAS DEL MOVIMIENTO: FELICITACIONES DE NAVIDAD

Recién terminado el tiempo de Navidad, queremos haceros partícipes de algunas de las felicitaciones que nos han llegado al Boletín

Queridos amigos de Vida Ascendente Internacional,

Es una gran alegría para mí, en vísperas de esta hermosa Navidad que viene a iluminar nuestros corazones, presentaros la primera nota espiritual de nuestro nuevo asistente eclesiástico, Monseñor Christian Nourrichard, que sucede a Monseñor François Maupu, para acompañarnos espiritualmente en nuestro camino al servicio de los ancianos y de los miembros de Vida Ascendente Internacional.

Monseñor Christian Nourrichard fue ordenado sacerdote en 1974. Fue Vicario General de la Arquidiócesis de Rouen (Provincia de Normandía) durante 16 años y Obispo de Évreux (Provincia de Normandía) durante 17 años. Su lema, «El Verbo se hizo carne», es siempre fiel a sí mismo, al Señor y a los demás.

En nombre de todos ustedes, me gustaría agradecer a Monseñor Nourrichard por aceptar esta hermosa misión. Junto a sus hermanos sacerdotes de VAI en todo el mundo, nos acompañará en este hermoso proyecto de la Pastoral de los Ancianos, lanzado hace casi cuatro años después del Congreso de Roma, «la riqueza de los años» y por el que seguiremos trabajando.

Les deseo una Santa y Hermosa Navidad.

Que Jesús, Dios con nosotros, les dé su fuerza durante estos tiempos difíciles a lo largo de 2024

Monique Ptak Presidenta de Vida Ascendente Internacional

EL NACIMIENTO DE JESÚS ES UNA FUENTE DE ESPERANZA

Para llevar a cabo su existencia en la tierra, los seres humanos siempre se enfrentan a desafíos. Estos desafíos son variados. Son de mayor o menor importancia. Se pueden acentuar según las culturas y las épocas. ¡A finales de 2023 y principios de 2024, vemos muchos escándalos que dañan la creación de Dios! Los hombres, las mujeres y los niños no tienen suficiente para comer, abrigarse o cuidarse… otros sufren las atrocidades de la guerra, la violencia, la injusticia…

¡Cómo no recordar el respeto por la dignidad humana, el respeto por la libertad, el respeto por la naturaleza, el respeto por toda la creación de Dios!

No se trata de sostener un discurso moralista, de condenar sin remisión a algunos de los nuestros. La urgencia es en un momento en el que estamos tomando conciencia de nuestra responsabilidad personal y colectiva, y esto pertenece a la misión de la Iglesia. El Papa Francisco está trabajando duro para hacerlo. Dios creó este mundo para que cada uno de nosotros pudiera encontrar su lugar en él y ser reconocido.

Al comienzo de la 4ª Plegaria Eucarística: «Santísimo Padre, proclamamos que eres grande y que has hecho todas las cosas con sabiduría y amor, has creado al hombre a tu imagen y semejanza y le has confiado el universo…»

En Navidad, Dios muestra cuánto AMA, nos confía a su Hijo que viene a vivir entre nosotros gracias a la cooperación de María. Un hombre, José, se unió a ella para llevar a cabo este plan de Dios. Ambos confían en la Palabra de Dios transmitida por los Ángeles, en los mensajes que transmiten, María y José se encomiendan al Espíritu Santo para llevar a cabo la misión que aceptan libremente.

No esperemos a que otros se abran a este mismo Espíritu Santo. Despertemos y permanezcamos vigilantes para dejar que el Espíritu de Dios impregne nuestras vidas personales y colectivas. Acojamos con alegría la venida del Salvador. Él nos fortalece en la esperanza. ¡El tiempo de Dios no es el tiempo de los hombres! Con Dios otro mundo es posible, depende de nosotros actuar con Él.  NAVIDAD nos da la alegría de continuar nuestro viaje con perseverancia.

FELIZ NAVIDAD Y SANTO AÑO, EL SEÑOR ESTÁ CON NOSOTROS.

Monseñor Christian NOURRICHARD

Asistente eclesiástico de Vida Ascendente Internacional

Una simpática felicitación me acaba de llegar del Obispo D. Angel J. Perez Pueyo, obispo de Barbastro – Monzón

Monseñor Pérez Pueyo me manda un Whatsapp diciendo.

El mejor regalo que puedo hacerte estas Navidades es la noticia de que estoy abriendo un grupo de Vida Ascendente en la Residencia del Amparo.

Me ha hecho muy feliz, verle con los  residentes.  (Mercedes Montoya)

 

Desde Menorca, Antonio Fernando Villalonga Sintes

Desde «vida creixent» en Menorca y  junto al portal de belén en esta fiesta de navidad, con la legión de ángeles que te cantan alabanzas, alabándote de todo corazón por ser el mesías, el hijo de dios. Antonio Fernando Villalonga Sintes

Desde Bilbao

Mi mejor deseo de la mejor NAVIDAD. Un fuerte abrazo para cada uno de que formamos parte de VIDA ASCENDENTE. José María García Máiquez

Desde Bilbao,  Tommy Rodríguez

También quiero desearos una Navidad de Amor, Justicia y Paz y que este Niño que nos nace de nuevo, nos ayude a ir cambiando, aunque sea un poquito, este mundo nuestro.

Un fuerte abrazo para todos

Tomy

De nuestro Secretario General José María Castaño

Queridos amigos;

Con nuestra más cariñosa felicitación os envío un abrazo en nombre de la Comisión Permanente

Que el Niño Dios os bendiga

José María Castaño

Secretario

Desde León,  Benedicta Jimeno nos hacía llegar al correo del Boletín

Leo el boletín con ganas e ilusión y me gustaría participar alguna vez, hoy me he decidido. Cuento lo que he sentido y siento en estos días y fiestas de la Navidad:

Pido a Jesús que nos ayude a vivir la esperanza y la alegría. Vivimos un acontecimiento de fe: Dios nace en Belén para salvarnos; qué agradecidos debemos estar,  pues nos hizo hijos suyos. Abramos nuestro corazón para que Jesús pueda entrar en él y quede con nosotros para siempre.

Preparamos la Navidad en León, con un Retiro de Adviento hermoso, ante el Señor. Nos hemos acordado de toda V: A:

Os deseo una feliz Navidad y un Año Nuevo lleno del espíritu de Dios.

Benedicta Jimeno

De Radio María