Reconocimiento en Bilbao a la Presidente Diocesana de Vida Ascendente, Tommy Rodriguez, en el Día Internacional de la Mujer

Con motivo de la celebración del Día Internacional  de la Mujer, la Diócesis de Bilbao, ha creado un reconocimiento a ocho mujeres de la Diócesis.

Los 8 ámbitos que, a través de 8 mujeres fueron reconocidos en esta ocasión son: el de las personas mayores, situaciones de exclusión , las personas migrantes, la vida pastoral, el compromiso público, el entorno de la salud,  los órganos de corresponsabilidad y la vida comunitaria.

El acto que se celebró en el salón de El Carmen, estuvo presidido por nuestro obispo Mons. Segura y congrego a muchas personas que han querido compartir con las mujeres homenajeadas la celebración, pero que también ha sido motivo para reivindicar  y visibilizar que la mayoría de las comunidades católicas de Bizkaia están sostenidas por mujeres. “Mujeres que están fuera de los focos – ha subrayado el prelado bilbaíno, pero que son fundamentales para dar luz a la Iglesia y a la sociedad”.

En otro momento de su intervención, ha puesto en valor los “muchos pasos” que se han dado en favor de la igualdad y la equidad entre hombres y mujeres, pero ha reconocido que “aún nos queda un camino por recorrer, en primer lugar en la Iglesia”.

 En esta ocasión, he tenido el honor de ser unas de las mujeres homenajeadas, en nombre de todas las voluntarias y voluntarios que dedicamos nuestro tiempo y nuestro cariño a las personas mayores, en mi caso desde Vida Ascendente.

 

El evento consistió en un acto muy emotivo, en el que estuvimos arropadas por familiares y amigos, se nos hizo entrega de un pequeño detalle consistente en un cuadro con una huella en la arena para simbolizar las huellas que vamos dejando.

Colaboración de Tommy Rodriguez Presidente Diocesana de Bilbao