SIN LIMITES

Nuestro Secretario Nacional José María Castaños, nos hace partícipes de esta reflexión de las Monjas Dominicas de Lerma.

“Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

Sin saber muy bien qué había pasado, de pronto descubrí que tenía una enorme mancha en la manga del hábito. ¡Catástrofe total! En ese momento no podía lavar la manga… ¡pero no quería ir sucia! ¡Necesitaba una solución de emergencia en menos de un minuto!

Eché un vistazo rápido a la celda. ¡Ahí estaba la solución! ¡¡Toallitas húmedas!! Generalmente las uso para limpieza en manualidades, pero, ¿y si funcionan también con la ropa?

Froté la mancha con todas mis ganas y… ¡desapareció!

“¡¡Esto es una maravilla!!”, me dije, “¿cómo no se me habrá ocurrido antes?”.

Pero mi gran descubrimiento resulto pura apariencia… Un ratito después, ¡¡apareció un cerco enorme en la manga!! Resulta que las toallitas esas llevan no sé qué mejunje de aloe vera ideal para la piel de los bebés… ¡¡pero desastroso cuando se seca en la tela!! ¡¡Es impresionante cómo se extiende!!

De pronto pensé que así es como se extiende el amor. Puede empezar con una gotita pequeña, pero, si es verdadero, va creciendo y extendiéndose, ¡hasta abarcar toda la manga!

La novia del Cantar dice: “Nuestra puerta rebosa de frutos: los nuevos y los antiguos, amado mío, los he reservado para ti” (Ct 7, 14). ¡Qué forma más bonita de decir “te lo entrego todo”!

En efecto, quien ama desea compartir todo, los frutos o éxitos de ayer y de hoy, las alegrías y las dificultades, las fuerzas y energías, los días y las noches… ¡¡entregarlo todo!!

Este es el amor que nos muestra el Resucitado. Él no quiere reservarse nada, ni siquiera su Vida, su Sangre… ¡nos entrega todos Sus frutos! El amor es la entrega sin límites y hasta el extremo.

Hoy el reto del amor es disfrutar del amor del Señor. Dale gracias por la cascada de gracia que derrama cada día sobre ti, y pídele que ese amor se extienda en tu corazón como la mancha por mi manga: ¡¡¡hasta abarcar toda tu realidad por completo!!!

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/vive_de_cristo_dominicas_lerma/

http://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!”